Artículos Dedicados A Los Poetas Que Han Hecho Historia

El Nadaísmo y la Poesía

A propósito del Nadaísmo y su cumpleaños
Presentamos el segundo aparte del Primer Manifiesto Nadaista, acerca de la poesía.

Trataré de definir la poesía como toda acción del espíritu completamente gratuita y desinteresada de presupuestos éticos, sociales, políticos o racionales que se formulan los hombres como programas de felicidad y de justicia.

   

Charles Bukowski

bukowski“Como cualquiera podrá deciros, no soy un hombre muy agradable. No conozco esa palabra. Yo siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra. No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y un buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y mentes rotas y destinos rotos. Me interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones.

   

Joe Montesinos Illesca (Perú)

joe montesinosJoe Montesinos Illesca. Nació en Lima, Perú un 16 de Marzo. Poeta, narrador, explorador musical y panadero. Tuvo la suerte de nacer en el Perú para hacer del pesimismo un no malintencionado sarcasmo. Interesado en analizar los trabajos de Nietzsche y el trajín de las hormigas. Aficionado a la música clásica, al jazz, al rock, a los puentes y a los lagos. No baila salsa, asimismo, cinéfilo por ocioso:

   

Ricardo Vera Pabón (Colombia)

RICARDO VERA PABÓN,
Poeta, ensayista y abogado.

Nació en Titiribí (Antioquia) en 1951. Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, 1977. Especialista en Derecho Penal y Criminalística de la Universidad de Medellín, 1999. Maestro de escuela, empleado bancario, abogado litigante y Fiscal Seccional Delegado.

   
Página 1 de 4

artside febrero 2016