Joe Montesinos Illesca (Perú)

joe montesinosJoe Montesinos Illesca. Nació en Lima, Perú un 16 de Marzo. Poeta, narrador, explorador musical y panadero. Tuvo la suerte de nacer en el Perú para hacer del pesimismo un no malintencionado sarcasmo. Interesado en analizar los trabajos de Nietzsche y el trajín de las hormigas. Aficionado a la música clásica, al jazz, al rock, a los puentes y a los lagos. No baila salsa, asimismo, cinéfilo por ocioso:

La Chinoise, El séptimo sello, Eraserhead, Clockwork Orange, Ocho y Medio, Woody Allen, son ejemplos de su sinuoso gusto. Sabe hacer postres, sabe nadar, sabe pintar al estilo del puntillismo y sabe pintar paredes solitarias. Sus poemas hablan de lo místico, del absurdo y de mujeres desorientadas, salvadas y despeinadas. Es un operador de la palabra, tanto así, que le gusta la sopa de letras. Ha estudiado (según su madre) en Inglaterra cuya tesis sobre Malcolm Lowry emocionó a los borrachos. Ha ganado un concurso de baile en la Vendimia de Chincha.

Sus escritores preferidos son Joyce, Rimbaud, Dickinson, Jarry, Proust, Dostoievski, Kafka, Nietzsche, Musil, Keats, Sterne, Artaud, Velita, Borges, Nabokov, Eguren, Vallejo, entre otros. Es un serio defensor de la libertad sexual para los presos. Joe, también ha robado libros en puestos fichos de Lima, siendo pillado repetidas veces. Resuelve problemas matemáticos con maestría por correspondencia. Todavía no muere.

Además, estudió diseño y artes gráficas, algunos talleres de pintura y Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Actualmente cursa la disciplina de psicología en la misma casa de estudios. Ha publicado poemas y cuentos en algunas revistas impresas y digitales. Publicó en los libros Otros Villanos, antología de poesía y narrativa. Publicó el poemario “Guardián de Acantilados” (2010). Dirige el Sello Pájaros en los Cables Editores y la colección de poesía Cuervo Iluminado. Dirige el proyecto gráfico Quetzal. Integra el libro antológico “Rito Verbal” Poesía del 2000.

artside febrero 2016